LA ONDINA DEL RHIN

¿Por qué Ondina del Rhin?

Por Wagner. ¿Por qué Wagner? Por que es único y grande. ¿Por qué Ondina? Por que es el primer personaje que canta en la ópera El Oro del Rhin.

Nacidas de antiguas historias, mitos lejanos, visiones proféticas… rescatadas por Wagner como custodias del tesoro de su padre: el Rio Rhin. Sirenas de río, mujeres de gran belleza hechizadora que no dudarían en usar estos jabones, hechos con mimo, de forma artesana, respetando todos sus tiempos de elaboración; introduciendo ingredientes ecológicos de proximidad o de productores locales.

Ponemos en tus manos un producto de calidad que ayuda a iniciar pequeños negocios en lo que hoy se denomina “la España vaciada”, lo que antes se conocía como pueblos o aldeas. Siempre estuvimos ahí, como agricultores, como ganaderos, artesanos… pero siempre ahí, eso sí, nunca vacía de ideas, iniciativas ni solidaridad.

¿QUIÉN SOY?

De Wargner, Ondinas y un par de Caléndulas

Sí, soy fan de Richard Wagner. Nunca tuve dudas sobre el nombre de mi marca de jabones naturales. Mi nombre es Dalila, comencé con mi propio jabonero allá por el 2013. Llegó a mis manos un libro de Txumari Alfaro, “La Botica de la Abuela” y entre sus múltiples recetas, encontré el jabón perfecto para un hongo que padecía. El jabón de caléndula, ese fue mi primer jabón. No quedó muy bonito, pero ¡funcionó!

Además descubrí una flor que, desde entonces, es mi favorita y que yo misma cultivo: la caléndula. Quise saber más, leer más, ¡experimentar mas! Aprendí entonces a diferenciar entre aceites esenciales y fragancias. Aprendí a hacer oleatos, destilar clorofila, nombres de plantas, arcillas, aceites, mantecas… ¡Uffff! ¡¡Mil cosas e ingredientes increíbles!!

Aprendiendo de otros, Melinda Coss, Mar Gómez, Sarah Harper, Jan Berry… He hecho, cambiado, retocado muchas de sus recetas. Menos una que no aparece en ningún libro: el Jabón de Manteca. Esa receta que solo conocen las abuelas de mi pueblo y que me han enseñado y a la cual yo le he dado mi toque. ¡GRACIAS!

Comprometida con la economía de mi zona berciana y el cambio climático, apuesto por el comercio de proximidad, tanto en la compra de algunos ingredientes: miel, cera, plantas… así como a la hora de proveerme de materiales, utensilios de cristal, madera, acero inoxidable… eliminando casi por completo el plástico.

Espero que disfrutéis de este proyecto tan personal y apasionante.

¿Tienes dudas?

Si necesitas un producto específico y no lo encuentras, no dudes en escribirnos.

OTRAS VÍAS DE CONTACTO:

Teléfono

657 11 71 71

Correo electrónico

info@laondinadelrhin.com